Los Bucks, pese a las bajas, muestran su poder en Brooklyn
El MundoLos Nets sumaron su quinta derrota consecutiva en Brooklyn en una noche donde nunca pudieron contener a Giannis Antetokounmpo (31 puntos, siete rebotes, nueve asistencias), Bobby Portis (27 puntos, 12 rebotes) y Khris Middleton (20 puntos, 15 de ellos en el tercer cuarto). El resultado final (109-121) no plasmó la superioridad de Milwaukee, que llegó a dominar por 24 puntos. Ni siquiera las bajas de Jrue Holiday, Pat Connaughton o Grayson Allen mermaron a los vigentes campeones.
A las ausencias por Covid se sumó la del técnico, Mike Budenholzer, sustituido en la banda por Darvin Ham. En cualquier caso, la noche en el Barclays Center de Brooklyn resultó mucho más plácida que la del pasado, cuando obtuvieron el pase para las Finales tras un dramático séptimo partido, resuelto en la prórroga (111-115).
Como entonces, Kevin Durant y James Harden tampoco pudieron contrarrestar a los Bucks y volvieron a echar en falta a Kyrie Irving, ausente en todos los partidos en Brooklyn debido a su negativa a vacunarse contra el Covid. Los 29 puntos de Durant, aderezados con nueve rebotes y siete asistencias, al menos le permitieron superar a Patrick Ewing (24.815) en la tabla de máximos anotadores históricos de la liga.